Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Compañías tecnológicas y bancos lideran alza en Wall Street

Corredores bursátiles laboran en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 8 de noviembre del 2018. (AP Foto/Richard Drew, archivo)

Una recuperación de las compañías tecnológicas y de los bancos ayudó el jueves a revertir una caída en los precios de las acciones al inicio de la jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York, rompiendo con ello una racha de descensos de cinco sesiones.

Por otra parte, los títulos de salud e industriales subieron, compensando las declinaciones en los sectores minorista, de construcción de viviendas, servicios públicos y otros. Las compañías del sector energético también ayudaron a que el mercado se recuperara debido a que el precio del crudo subió por segundo día consecutivo.

Los bancos británicos se desplomaron y la libra cayó en medio de discordias sobre un nuevo acuerdo para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea programada para el próximo año.

El repunte vespertino del mercado marcó el episodio más reciente de operaciones volátiles en Wall Street esta semana.

“Estamos oscilando entre días en los que los inversionistas no toman riesgos y días en los que deciden volver a arriesgar”, dijo Jason Pride, director de inversiones de clientes privados en Glenmede. “Probablemente vamos a pasar por un periodo de esto básicamente porque para los inversionistas es difícil dilucidar dónde estamos en esta etapa del ciclo económico”.

El índice S&P 500 subió 28,62 puntos, el 1,1%, para cerrar en 2.730,20.

El promedio industrial Dow Jones ascendió 208,77 unidades, el 0,8%, para situarse en 25.289,27, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 122,64 puntos, el 1,7%, a 7.259,03.

El índice Russell 2000 avanzó 21,62 enteros, el 1,4%, para colocarse en 1.524,12.

La recuperación del mercado coincidió con un informe del diario Financial Times en el que citó fuentes anónimas que dijeron que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, había comentado a algunos ejecutivos que un aumento planeado en los aranceles sobre las importaciones de China se iba a poner en pausa por ahora.

“Este trozo de información ayudó a impulsar al mercado hoy, en especial a las acciones del sector tecnológico”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado en Prudential Financial.

Las acciones de las compañías tecnológicas representaron gran parte de las ganancias del mercado. Cisco Systems aumentó 5,5% a 46,77 dólares la acción, un día después de que la compañía reportó resultados trimestrales que cumplieron con las expectativas de Wall Street.

Los precios del crudo cerraron con ganancias por segundo día seguido. El estadounidense de referencia subió 0,4% a 56,46 dólares el barril en Nueva York.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 3,11% del 3,12% registrado en la víspera.

El precio del oro ganó 0,4% para 1.215 dólares por onza.