Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wall Street cierra con fuertes pérdidas

Corredores bursátiles en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York el 18 de enero del 2019. (AP Photo/Richard Drew, File)

NUEVA YORK (AP) — Las acciones cerraron con profundas pérdidas el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York en medio de nuevos indicios de una desaceleración de la economía mundial.

El Fondo Monetario Internacional redujo sus previsiones de crecimiento para 2019, alegando tensiones comerciales y aumentos en las tasas de interés.

Los títulos de compañías tecnológicas y del sector energético bajaron. Lo mismo las empresas industriales, las cuales se vieron afectadas por las previsiones de un crecimiento más lento así como por débiles reportes de ingresos del cuarto trimestre.

Los temores de los inversionistas por la disputa comercial entre Estados Unidos y China también repercutieron en las acciones. El diario Financial Times reportó que Estados Unidos canceló una ronda de negociaciones comerciales de preparación que estaba programada para esta semana.

Al cierre de operaciones, el índice S&P 500 perdió 37 puntos, 1,4%, para ubicarse en 2.632.

El promedio industrial Dow Jones cayó 301 unidades, 1,2%, para cerrar en 24.404. El compuesto Nasdaq cedió 136 enteros, o 1,9%, para situarse en 7.020.