Caída de compañías tecnológicas lastra a Wall Street

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 9 de mayo de 2019, el corredor bursátil Craig Spector ejecuta su trabajo en la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró el lunes a la baja después de que los títulos de compañías tecnológicas sufrieron fuertes pérdidas.

El mercado bursátil ha ido a la baja en mayo debido al aumento en las tensiones por la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El más reciente giro en ese tema son las estrictas medidas que ordenó el gobierno del presidente Donald Trump en contra del gigante de telecomunicaciones chino, Huawei. Las compañías que proveen tecnología a Huawei sufrieron fuertes pérdidas, incluyendo Broadcom y Qualcomm, que cayeron 6% cada una.

Las acciones de Sprint subieron 18,8% después de que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones declaró que recomendará la aprobación de su fusión con T-Mobile. Los títulos de T-Mobile aumentaron 3,8%.

El S&P 500 cedió 19 enteros, 0,7%, hasta los 2.840.

El Dow Jones cayó 84 puntos, 0,3%, y se estableció en 25.679. El compuesto tecnológico Nasdaq se desplomó 113 unidades, 1,5%, a 7.702.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,41%.