Wall Street cierre en alza tras arranque titubeante

El operador Jeffrey Vazquez (derecha) trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el martes 7 de agosto de 2018. La bolsa cerró en alza el 17 de agosto del 2018, en medio de esperanzas de los inversionistas de que China y Estados Unidos estan más cerca de resolver su disputa comercial. (AP Foto/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — La Bolsa de Valores de Nueva York se sacudió un arranque errático para cerrar el viernes en alza, en medio de esperanzas de que China y Estados Unidos estaban progresando en las negociaciones para resolver su disputa comercial.

Las compañías industriales y de salud registraron algunas de las mayores ganancias de la jornada.

Pese a alguna debilidad de fabricantes de chips, el sector tecnológico cerró al alza, gracias en parte a una subida de 1,9% en Apple.

Tras oscilar gran parte del día, las acciones subieron decisivamente luego que el Wall Street Journal reportó que China y Estados Unidos esperan resolver su disputa en noviembre.

El S&P 500 subió 9 puntos _0,3%_, hasta 2.850. El Dow Jones avanzó 110 puntos _0,4%_, hasta 25.669. El Nasdaq ganó 9 puntos _0,1%_, y cerró en 7.816.