Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Caída en precios del crudo debilita acciones en Wall Street

El especialista James Denaro trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes 9 de noviembre de 2018. (AP Foto/Richard Drew)

La caída más pronunciada en los precios del crudo en más de tres años llevó el martes a los inversionistas a vender títulos y extendió a cuatro días la racha perdedora del índice S&P 500.

Las acciones del sector energético encabezaron una venta vespertina en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de que el precio del crudo estadounidense de referencia se hundió 7,1%, a 55,69 dólares el barril, su cotización más baja desde diciembre de 2017.

El crudo ha caído durante 12 días seguidos, debido a las preocupaciones sobre el aumento en la producción de petróleo en el mundo y la disminución de la demanda en los países en desarrollo.

“Tienes temores relacionados con la caída en el precio del crudo que probablemente se traslade al mercado bursátil”, señaló Willie Delwiche, estratega de inversiones en Baird. “Hay una reacción automática cuando se ve que el precio del crudo baja que señala una debilidad económica”.

El índice S&P 500 bajó 4 puntos, o 0,1%, para cerrar en 2.722,18.

El promedio industrial Dow Jones perdió 100,69 unidades, o 0,4%, para situarse en 25.286,49, la mitad de lo cual se atribuyó a una caída de Boeing.

El compuesto Nasdaq registró pocos cambios y terminó en 7.200,87. El índice Russell 2000 de pequeñas empresas cedió 3,99 puntos, o 0,3%, para colocarse en 1.514,80.

Los precios del crudo han registrado pérdidas debido a que el mercado se está ajustando a una disminución en la demanda de los mercados emergentes, mezclado con una mayor oferta de Estados Unidos y la OPEP.

El presidente Donald Trump ha presionado a Arabia Saudí y a la OPEP a no reducir la producción. Arabia Saudí dijo esta semana que el cártel del petróleo y los productores aliados de crudo probablemente necesitarán reducir el suministro, quizás hasta en un millón de barriles al día.

La empresa de asesoría comercial de petróleo, Ritterbusch & Associates prevé que el crudo estadounidense siga cayendo hasta 55,25 dólares por barril.

Las pérdidas registradas el martes en los precios del crudo repercutieron en las acciones del sector energético. Halliburton bajó 5,5% a 32,27 dólares.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 3,14% del 3,19% que registró el viernes.

El oro perdió 0,2% para quedar en 1.201,40 dólares por onza.