Wall Street sube a máximos históricos por buenos resultados de empresas

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Una persona espera en el andén del metro de Wall Street en el distrito financiero de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Por Lewis Krauskopf, Devik Jain y Shashank Nayar

2 nov (Reuters) -Los principales índices de Wall Street subieron el martes a máximos históricos, ya que la fuerte temporada de resultados siguió fomentando la confianza en la renta variable, mientras los inversores estaban pendientes del resultado de una reunión de la Reserva Federal.

* Las acciones de Pfizer subieron después de que la farmacéutica dijó que esperaba que las ventas en 2021 de la vacuna para el COVID-19 que desarrolló con su socio alemán BioNTech alcanzaran los 36.000 millones de dólares.

* En general, los beneficios de las empresas estadounidenses en el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto, ya que la economía sigue recuperándose de la pandemia de coronavirus.

* Con unas 320 empresas que han presentado sus informes hasta ahora, se espera que las ganancias del S&P 500 hayan aumentado un 40,2% en el tercer trimestre respecto de hace un año, según Refinitiv IBES.

* "Desde el punto de vista de los fundamentos, el rendimiento del conjunto de los mercados de renta variable tiene un fuerte sustento", dijo Bill Northey, director de inversiones de U.S. Bank Wealth Management.

* "Los próximos días y semanas incluirán avances significativos en el frente político, y estamos observando esto muy de cerca porque, a medida que salimos de la temporada de presentación de informes de ganancias, muchos de los factores macroeconómicos comenzarán a tomar protagonismo de nuevo", agregó.

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 17,30 puntos, o un 0,38%, a 4.631,05 unidades, mientras que el Nasdaq subió 53,69 puntos, o un 0,34%, a 15.649,60. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 139,25 puntos, o un 0,39%, a 36.053,09 unidades.

* Los tres índices alcanzaron máximos intradía durante la sesión.

* El índice de transporte Dow Jones, de gran sensibilidad económica,, se disparó hasta alcanzar un máximo histórico, impulsado por la subida de las acciones de Avis Budget, después de que la empresa de alquiler de autos presentó sus resultados.

* Se espera que la Reserva Federal anuncie el miércoles planes para reducir su programa de compra de bonos por valor de 120.000 millones de dólares mensuales, puesto en marcha para ayudar a la economía durante la pandemia.

* Los inversores también se centrarán en los comentarios sobre las tasas de interés y la reciente aceleración de la inflación.

(Reporte de Devik Jain y Shashank Nayar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.