Wall Street cierra con ligeras ganancias

Por ALEX VEIGA
En esta fotografía sin fecha, la bandera estadounidense ondea sobre la entrada de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew)

Las ganancias de compañías del sector salud encabezaron el martes el incremento en los principales indicadores bursátiles de Nueva York, los cuales impusieron nuevos récords.

El promedio industrial Dow Jones se colocó brevemente por encima de los 23.000 puntos por primera vez en su historia, aunque cerró apenas por debajo de ese nivel. Pequeñas ganancias fueron suficiente para que el Dow y el Standard & Poor’s 500 fijaran nuevos récords por segunda ocasión en la semana.

Las compañías de salud registraron las mayores ganancias después de que UnitedHealth Group y Johnson & Johnson presentaran sólidos reportes de ganancias. Las noticias de un nuevo plan respaldado por la Casa Blanca, que extendería los subsidios federales a las aseguradoras de salud, también impulsaron al sector.

Los bancos y otras emisoras financieras tuvieron el mayor declive. Las compañías de alimentos empaquetados y de bebidas también lastraron al mercado.

Las operaciones se mantuvieron apáticas en gran parte mientras los inversionistas evalúan las más recientes noticias de ingresos corporativos y aguardan al reporte completo a finales de la semana.

“Las expectativas de crecimiento de ingresos son razonablemente sólidas, pero en este momento podría haber un poco de espera dado el ímpetu en el mercado de capitales”, dijo Jason Pride, director de estrategia de inversiones en Glenmede.

El índice S&P 500 sumó 1,72 enteros, 0,1%, hasta los 2.559,36. El Dow subió 40,48 unidades, 0,2%, y terminó en 22.997,44. El compuesto Nasdaq cayó 0,35 puntos, 0,01%, y se ubicó en 6.623,66. El indicador Russell 2000, de pequeñas compañías, perdió 5,18 unidades, 0,3%, hasta las 1.497,50.

Hubo más acciones con ganancias de las que registraron pérdidas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los principales índices bursátiles registraron altibajos durante gran parte de la jornada.

En las primeras horas, los operadores evaluaron las noticias de ganancias de Goldman Sachs, Morgan Stanley, UnitedHealth Group y Johnson & Johnson.

UnitedHealth, la mayor aseguradora de salud del país, subió 5,5% después de reportar ingresos por encima de los estimados de los analistas. Sus acciones sumaron 10,69 dólares hasta los 203,89 dólares. Johnson & Johnson ganó 3,4% después de reportar un sólido trimestre y sus títulos subieron 4,67 dólares para quedarse en 140,79.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo en 2,30%.

El crudo estadounidense de referencia subió un centavo y terminó en 51,88 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, ganó 6 centavos y se estableció en 57,88 dólares por barril en Londres.

El oro perdió 16,80 dólares, 1,3%, hasta los 1.286,20 dólares por onza.