Anuncios

Wall Street cierra con ligeras pérdidas

Los principales indicadores de Wall Street finalizaron el martes con bajas marginales en otra jornada de transacciones ligeras en los primeros días de la Semana Santa.

Las acciones de las empresas tecnológicas fueron las que más perdieron y las de las compañías de bienes raíces registraron las mayores ganancias.

Los precios del petróleo se recuperaron después de una declinación inicial, mientras que los bonos bajaron sus rendimientos y el oro aumentó de precio al mantenerse atentos los inversionistas a las crecientes tensiones geopolíticas.

"Previo al fin de la Semana Santa, la gente ha agregado un poco de nerviosismo a sus posiciones", dijo JJ Kinahan, principal estratega de mercado en la firma TD Ameritrade.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 3,38 puntos, 0,1%, a 2.353,78, mientras que el promedio industrial Dow Jones cedió 6,72 unidades, 0,03%, y quedó en 20.651,30. El índice compuesto Nasdaq bajó 14,15 enteros, el 0,2%, a 5.866,77.

Las compañías pequeñas remontaron su tendencia descendente. El índice Russell 2000 ganó 9,86 puntos, el 0,7%, y quedó en 1.376,95. Las acciones con ganancias superaron a las que retrocedieron en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los principales indicadores comenzaron la sesión con pérdidas y la tendencia se mantuvo el resto de la jornada porque los corredores bursátiles están atentos a las noticias sobre Corea del Norte y las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

El llamado "índice del miedo" de Wall Street, conocido como VIX, subió 7,3% a su máximo nivel desde noviembre.

Los bonos del gobierno también reflejaron la creciente intranquilidad entre los inversionistas. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó a 2,30% desde 2,36% del lunes. Cuando los bonos suben de precio, sus rendimientos bajan.

Y el oro, al que los inversionistas recurren a menudo en tiempos de incertidumbre global, subió 20,30 dólares, 1,6%, a 1.274,20 dólares la onza.

"Una de nuestras predicciones de este año es que vamos a tener una volatilidad más alta", dijo Bob Doll, principal estratega de valores en la firma Nuveen Asset Management. "Es de esperar dadas todas las incertidumbres económicas y geopolíticas".

El crudo estadounidense de referencia subió 32 centavos a 53,4 dólares el barril en Nueva York, su sexta jornada consecutiva de ganancias, mientras que el Brent, de referencia internacional, ganó 25 centavos y terminó en 56,23 dólares el barril.

En otros mercados, el DAX de Alemania retrocedió 0,5% y el CAC 40 de Francia 0,1%. El FTSE 100 de Gran Bretaña avanzó 0,2%.

Horas antes en Asia, el Nikkei 225 de Japón cedió 0,3%, el Hang Seng de Hong Kong 0,7%, y el Kospi de Corea del Sur, 0,4%.

___

Alex Veiga está en Twitter como twitter.com/_AlexVeiga. Su trabajo puede ser consultado en http://bigstory.ap.org/content/alex-veiga