Wall Street abre cautelosa al final de una semana salvaje

·1  min de lectura
EEUU BOLSA (AP)
EEUU BOLSA (AP)

Los principales indicadores de las bolsas en Estados Unidos se comportaban de forma cautelosa y apenas se movían el viernes por la mañana, al final de una semana salvaje en Wall Street.

Las acciones sufrieron varios desplomes esta semana a medida que los mercados se acostumbran a la amarga medicina de las tasas de interés más altas que la Reserva Federal y otros bancos centrales están usando en su batalla contra la inflación.

Las tasas más altas combaten el alza de precios, pero también ralentizan la economía y pueden hacer bajar los precios de las acciones y los bonos.

Siendo las 10:20 de la mañana, el índice S&P 500 apenas avanzaba un 0,09%, pero seguía más del 5% abajo durante la semana. Por su parte, el índice industrial Dow Jones perdía un 0,13%, mientras que las ganancias de las empresas tecnológicas impulsaban al Nasdaq un 0,72%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.