S&P 500 y Dow Jones cierran en alza en cambio de tendencia hacia el cierre de la sesión

Stephen Culp
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Un hombre lleva una mascarilla mientras camina por Wall Street durante el brote de coronavirus en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 23 feb (Reuters) - Wall Street revirtió el curso el martes por la tarde, con el S&P 500 y el Dow Jones pasando a territorio positivo hacia el cierre de la sesión, en un tira y afloja entre las acciones que prosperaron en medio de cuarentenas y las que más se beneficiarían de una reapertura económica.

* El Nasdaq fue el único índice principal del mercado que cayó en el día.

* Las acciones de crecimiento, que prosperaron en medio de los confinamientos relacionados con la pandemia, pesaron sobre Wall Street durante gran parte del día, ya que los inversores favorecieron los papeles que podrían ganar más a medida que el despliegue de vacunas permite que se levanten las restricciones económicas.

* Durante la jornada, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, rechazó las preocupaciones de que el apoyo económico del banco central aumentara el riesgo de una espiral inflacionaria e insistió en que la política monetaria expansiva del organismo permanecería vigente durante "algún tiempo".

* Al testificar ante la Comisión de Banca del Senado, Powell dijo que la recuperación económica era "desigual y lejos de ser completa", y agregó que los inversores están respondiendo principalmente a un anticipado repunte de la economía a medida que el despliegue de vacunas frena la pandemia.

* "La gente se tomó en serio sus palabras. Les hizo volver a sus listas de compra", dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance en Charlotte, Carolina del Norte.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 15,66 puntos, o un 0,05%, a 31.537,35 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 4,87 puntos, o un 0,13%, a 3.881,37 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 67,85 puntos, o un 0,5%, a 13.465,20 unidades.

* Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron en alza, pero consumo discrecional y tecnología sufrieron los principales declives porcentuales.

* Tesla Inc perdió un 2,2% para acumular pérdidas en lo que va del año, en medio de la venta de tecnológicas y la caída de bitcoin, que se hundió un 12%. Tesla invirtió recientemente 1.500 millones de dólares en la criptomoneda.

(Reporte de Stephen Culp, Reporte adicional de Herbert Lash y Sinead Carew, Editado en Español por Manuel Farías)