Wall Street en baja al mediodía por reporte de Walmart

·1  min de lectura
La sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto tomada el 14 de julio del 2022. (AP foto/John Minchillo) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante un reporte de Walmart según el cual la inflación está inhibiendo las compras de los consumidores.

El índice S&P 500 descendía 1%, mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 108 unidades (0,3%) para ubicarse en 31.883 y el tecnológico Nasdaq descendía 1,6%.

Las acciones de Walmart cayeron en un 8% luego de reportar que la inflación está inhibiendo las compras, especialmente en productos de grandes ganancias como la ropa.

Otras cadenas minoristas también caían. Target cedía 4,7%, Macy’s perdía 6% y Kohl’s descendía 6,9%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años se mantenía en 3,02%. El de 10 años disminuía de 2,82% a 2,78%.

Las tecnológicas, las minoristas y las de comunicaciones eran las que más pesaban sobre el S&P 500. Microsoft cedía 3,3%, Amazon caía en 4,4% y Meta perdía 3,3%.

Las bajas superaban las ganancias en otros sectores como el de productos médicos o las empresas de servicios colectivos. También bajaban las compañías pequeñas, y el índice de ese sector, el Russell 2000, perdía 0,6%.

Los inversionistas están atentos a lo que podría decir la Reserva Federal de Estados Unidos, que inicia el martes una reunión de dos días.

Los economistas calculan que el banco central estadounidense aumentará las tasas de interés en otro 0,75%, como parte de su lucha contra la inflación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.