S&P 500 cierra con leve pérdida, tecnológicas caen presionadas por alza de rendimientos

Caroline Valetkevitch
·2  min de lectura
Foto de una estatua de George Washington frente ala Bolsa de Nueva York

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 30 mar (Reuters) - El S&P 500 cerró ligeramente a la baja el martes porque los inversores vendieron acciones relacionadas con la tecnología tras una subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a máximos de 14 meses.

* Los valores financieros del S&P 500, los industriales y los de consumo discrecional subieron, prolongando un movimiento desde los títulos de gran crecimiento a los de valor.

* El Nasdaq esta en camino de registrar su primera pérdida mensual desde noviembre tras la reciente subida de los rendimientos del Tesoro.

* Los papeles tecnológicos, que tienen fuertemente incorporado en sus altas valoraciones un entorno de bajas tasas de interés, han sido los más afectados por el aumento de los rendimientos.

* "Es un mercado sin liderazgo", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. "Las preferencias de los inversores cambian aquí casi a diario, principalmente entre las tecnológicas y las cíclicas".

* "Los cíclicos han tenido la ventaja durante un tiempo, gracias a la reapertura de la economía. El plus de la tecnología se mantiene ahí porque es realmente la promesa de futuro: debería proporcionar a los inversores un crecimiento constante", agregó.

* El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó un máximo de 14 meses del 1,776% a primera hora del martes, pero se situó en torno al 1,717% a última hora de la tarde en Nueva York.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 104,41 puntos, o un 0,31%, a 33.066,96 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 12,54 puntos, o un 0,32%, a 3.958,55 unidades. El Nasdaq cayó 14,25 puntos, o un 0,11%, hasta 13.045,39 unidades.

* Las apuestas por un rápido repunte económico respaldado por la vacunación y un estímulo fiscal sin precedentes han contribuido a que el S&P 500 y el Dow Jones hayan alcanzado recientemente máximos históricos al cierre.

* El miércoles, el presidente Joe Biden desvelará más detalles sobre la primera fase de su plan de infraestructuras, que podría alcanzar los 4 billones de dólares.

(Reporte de Devik Jain y Medha Singh en Bengaluru. Editado en Español por Manuel Farías)