Wall Street cierra en baja, arrastrado por los bancos

·2  min de lectura
Fotografía de archivo del 16 de junio de 2021 de la fachada de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew)

Las compañías bancarias y de energía lastraron los precios de las acciones en Wall Street el martes, poniéndole fin a una racha de siete días consecutivos de máximos históricos en el indicador S&P 500.

El índice referencial cayó 0,2% después de llegar a perder hasta 0,9% durante la sesión. El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,6%. Los títulos de acciones tecnológicas subieron y ayudaron al Nasdaq a cerrar con una modesta ganancia que impulsó al indicador a un máximo histórico.

Los precios del crudo retrocedieron después de dispararse durante la noche, cuando las negociaciones entre miembros de la OPEP y países productores aliados concluyeron abruptamente debido a las diferencias con Emiratos Árabes Unidos en torno a los niveles de producción. La noticia pesó en las acciones del sector energético.

El precio de los bonos subió, y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a su nivel más bajo desde febrero. El declive en el rendimiento de los bonos afectó a los bancos, que arrastraron al S&P 500.

“Tuvimos un movimiento muy fuerte al arrancar esta semana”, señaló Mark Hackett, director de investigación de inversiones en Nationwide. “Es casi lógico tener un retroceso cuando se tienen ese tipo de movimientos”.

El S&P 500 cedió 8,80 unidades y se estableció en 4.343,54. El indicador sumó siete días consecutivos de máximos históricos desde el 24 de junio hasta el viernes pasado, ganando 2,6% en ese periodo. Registra un avance del 15,6% en lo que va del año.

El Dow perdió 208,98 enteros, o 0,6%, y cerró en 34.577,37, mientras que el compuesto Nasdaq subió 24,32 puntos, o 0,2%, para estacionarse en 14.663,64. El indicador también reportó un máximo histórico el viernes.

El índice Russell 2000 de pequeñas empresas reportó algunas de las mayores pérdidas al caer 31,26 unidades, o 1,4%, y cerrar en 2.274,50.

La venta de acciones inició desde las primeras horas de la jornada, después que se dio a conocer un reporte que mostraba que el crecimiento en el sector de servicios, en el que trabajan la mayoría de los estadounidenses, se desaceleró durante junio luego de una expansión sin precedentes el mes previo.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,36% respecto al 1,44% del viernes y volvió a los niveles que tenía en febrero. Había subido en los primeros meses del año impulsado por las preocupaciones de que la inflación alcanzaría niveles peligrosos mientras la economía se recuperaba de la pandemia.

Los precios del crudo retrocedieron en medio de una disputa en torno a los niveles de producción. El crudo estadounidense de referencia perdió 2,4% y se vendió en 73,37 dólares por barril. Previamente había subido a 76,98 dólares por barril, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

___

El periodista de Associated Press Stan Choe contribuyó a este despacho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.