Caen las acciones al persisitir los vaivenes en Wall Street

·2  min de lectura
En esta fotografía proporcionada por la Bolsa de Valores de Nueva York, el corredor Michael Pistillo trabaja el miércoles 8 de junio de 2022 en el piso de remates. (Alyssa Ringler/Bolsa de Valores de Nueva York vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron ampliamente el miércoles, perdiendo la mayor parte de sus ganancias de la semana luego que los inversionistas se desalentaron al ver más evidencia del impacto de la inflación sobre los negocios y un nuevo pronóstico sombrío para la economía global.

Las pérdidas siguen a varios días agitados para los mercados, en que los principales indicadores fluctuaron con frecuencia. La volatilidad persiste en un momento en que los inversionistas intentan determinar cómo es que el aumento en las tasas de interés y la inflación impactará a la economía.

El S&P 500 cayó 44,91 unidades, o 1,1%, y cerró en 4.115,77. El índice referencial logró mantener una ligera ganancia en lo que va de la semana. Ha registrado pérdidas en ocho de las últimas nueve semanas.

El índice Dow Jones perdió 269,24 puntos, o 0,8%, y se estableció en 32.910,90, y el Nasdaq cedió 88,96 enteros, o 0,7%, ubicándose en 12.086,27.

Los bancos y las compañías industriales fueron de los que más lastraron al mercado general. Wells Fargo perdió 1,8% y Union Pacific retrocedió 3,1%. Algunos títulos de tecnología también cedieron terreno. Intel se desplomó 5,3%.

Las acciones de pequeñas empresas cayeron más que el resto del mercado. El indicador Russell 2000 perdió 28,56 unidades, o 1,5%, y cerró en 1.891,01.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años aumentó de 2,97% a 3,02%.

Las grandes preocupaciones de Wall Street siguen siendo la creciente inflación y si el cambio de postura de la Reserva Federal para aumentar agresivamente las tasas de interés ayudará a atenuar su impacto o posiblemente lleve a la economía a una recesión.

“Los inversionistas necesitan darse cuenta que tomará mucho tiempo antes de que los números de la inflación se vean bien”, dijo Brian Levitt, estratega de mercados globales en Invesco. “En lo que necesitan enfocarse es en si mejora o empeora con relación a las expectativas”.

El impacto de la inflación ha empeorado por la invasión rusa a Ucrania, que ha incrementado la presión sobre los precios de los alimentos y la energía desde febrero. Los precios del crudo estadounidense aumentaron el miércoles 2,3% y acumulan un alza de 63% en lo que va del año, mientras que los precios del trigo han subido 39% en 2022.

El incremento en la presión inflacionaria debido al conflicto en Ucrania y los confinamientos en China por el COVID-19 impulsaron a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos a recortar su pronóstico de crecimiento económico, luego de que varios otros grupos internacionales, incluyendo el Banco Mundial, prevén que la inflación tenga un impacto perdurable sobre las economías de todo el mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.