Wall Street cierra en baja semana mayormente negativa

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Traders work on the floor of the NYSE in New York

Por Shreyashi Sanyal y Noel Randewich

17 dic (Reuters) -Wall Street terminó a la baja el viernes, presionado por las grandes tecnológicas, ya que los inversores asimilaron la decisión de la Reserva Federal de poner fin más rápido a su estímulo de la era de la pandemia.

* Los principales índices bursátiles terminaron con una caída durante la semana después de que la Fed señalara el miércoles tres subidas de tasas de interés de un cuarto de punto porcentual el próximo año para combatir el aumento de la inflación.

* Apple Inc, Microsoft Corp y Alphabet cayeron durante gran parte de la sesión, pesando sobre el S&P 500 y el Nasdaq.

* Las acciones de peso pesado, incluidas Nvidia y Microsoft, han superado el desempeño del mercado en general en 2021, mientras que el índice de semiconductores SE de Filadelfia ha escalado alrededor de un 35%. El índice de referencia S&P 500 ganó alrededor de 23% en el mismo período.

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 48,75 puntos, o un 1,04%, a 4.619,92 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cedió 14,80 puntos, o un 0,07%, a 15.165,63 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 532,14 puntos, o un 1,48%, a 35.365,50 unidades.

* El índice de crecimiento del S&P 500 y el de valor perdieron terreno.

(Reporte de Shreyashi Sanyal, Bansari Mayur Kamdar y Sruthi Shankar en Bengaluru, y de Noel Randewich en Oakland, California, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.