Wall Street abre a la baja; Gap y Nordstrom se hunden

·1  min de lectura
EEUU-BOLSA (AP)
EEUU-BOLSA (AP)

Las acciones en Wall Street caían en las operaciones matutinas del miércoles, mientras el mercado continúa con operaciones inestables antes del feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Las acciones de tecnología fueron las que más pesaron en el mercado en general. Autodesk se desplomó un 16,6% después de que la empresa de software de diseño advirtiera a los inversores que el ritmo de su recuperación se ha visto afectado por problemas en la cadena de suministro y la presión inflacionaria.

Varias cadenas minoristas, un sector que depende mucho del gasto directo del consumidor, también caían ampliamente. Gap se desplomó un 23,1% después de que la cadena de ropa dijo que los problemas en la cadena de suministro afectaron sus ganancias e ingresos del tercer trimestre.

La operadora de tiendas departamentales Nordstrom se desplomó un 29,4% después de reportar ganancias débiles en el tercer trimestre.

Siendo las 11:06 de la mañana, el índice S&P 500 caía 0,17% mientras el promedio industrial Dow Jones cedía 0,21%. El barómetro Nasdaq caía 0,28%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.