Bolsa de Nueva York cierra mixta tras jornada inestable

·2  min de lectura
ARCHIVO - Esta fotografía del 23 de marzo de 2021 muestra a peatones caminando frente a la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer, archivo)

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el miércoles otra jornada inestable con resultados mixtos en los principales indicadores previo al feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El S&P 500 subió 0,2% tras oscilar entre pequeñas ganancias y pérdidas la mayor parte de la mañana. El índice de referencia se recuperó en la última hora de operaciones.

El Dow Jones cedió menos de 0,1% tras haber retrocedido 0,6% en la primera parte de la sesión. El Nasdaq subió 0,4% gracias a un alza de las acciones tecnológicas en la tarde.

La Reserva Federal dio a conocer las actas de su reunión de políticas efectuada en octubre. En ella, los funcionarios señalaron que “no dudarían” en adoptar las medidas adecuadas para enfrentar las presiones inflacionarias que supongan un riesgo para la economía.

Las actas también revelaron que las autoridades de la Fed sostienen que el alza de la inflación este año probablemente será transitoria y reconocen que el aumento de precios ha sido mayor a lo previsto. En las actas se relata el contenido de una reunión en que la Fed aprobó adoptar las primeras medidas para reducir el gigantesco apoyo que le ha proporcionado a la economía, la cual aún enfrenta dificultades para recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Los problemas en las cadenas de abastecimiento y las presiones inflacionarias han sido de las principales preocupaciones para una amplia gama de sectores. Muchas compañías han advertido que están teniendo problemas para satisfacer la demanda y enfrentan costos más altos de las materias primas. Esos costos están siendo trasladados a los consumidores, que tienen que pagar más por todo, desde alimentos y otros artículos básicos hasta una amplia variedad de mercancías minoristas.

“Tienes un ambiente en el que los persistentes problemas en las cadenas de suministro han comenzado a desgastar a la gente”, dijo Eric Freedman, director de inversiones de la firma U.S. Bank Wealth Management.

El S&P 500 subió 10,76 puntos, ubicándose en 4.701,46, luego de que el jueves pasado estableció un máximo histórico. El Dow descendió 9,42 unidades, finalizando en 35.804,38, y el Nasdaq avanzó 70,09 enteros y cerró en 15.845.23.

El índice Russell 2000 ganó 3,60 puntos, o 0,2%, y concluyó en 2.331,46.

Las acciones del sector energético ganaron porque los precios del crudo permanecieron relativamente estables y los del gas natural aumentaron. Las acciones de Devon Energy subieron 3,8%.

El certificado del Tesoro a 10 años descendió de 1,67% a 1,64%, lo cual afectó las acciones de los bancos. Los papeles de JPMorgan Chase declinaron 0,8%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.