Wall Street cierra en baja presionado por Apple

Noel Randewich y Shivani Kumaresan
·2  min de lectura
Imagen de archivo del letrero de la calle Wall Street cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York

Por Noel Randewich y Shivani Kumaresan

30 abr (Reuters) - Wall Street terminó a la baja el viernes, con Apple, Alphabet y otras empresas relacionadas con la tecnología lastrando al S&P 500 y al Nasdaq, a pesar de los recientes y sólidos informes de resultados trimestrales.

* Un día después de que el S&P 500 cerró en máximos históricos, Apple, Alphabet y Facebook cedieron ganancias tras los positivos informes trimestrales de esta semana.

* Amazon.com Inc. se mantuvo casi sin cambios después de que publicó una ganancia récord a última hora del jueves y señaló que los consumidores seguirían gastando en una economía estadounidense en crecimiento. Amazon había subido más de un 2% al principio de la sesión.

* Twitter Inc se desplomó un 15% después de ofrecer una previsión de ingresos tibia para el segundo trimestre, diciendo que el crecimiento de los usuarios podría ralentizarse a medida que el impulso visto durante la pandemia se desvanece.

* Aunque las favoritas de gran capitalización registraron unas ganancias muy sólidas en el primer trimestre, sus acciones han tenido dificultades para mantener la trayectoria ascendente que muchas tenían al comenzar la temporada de presentación de resultados.

* "Existe la sensación de que el próximo trimestre no va a ser más bueno, y que vamos a darnos la vuelta, sobre todo entre los valores del Nasdaq y las grandes tecnológicas que se beneficiaron de la pandemia", dijo Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Wealth Advisors en Palm Beach, Florida.

* La mayoría de los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 cayeron, y los de tecnología, materias primas y energía fueron los que más bajaron.

* De las 303 empresas del S&P 500 que han presentado sus informes hasta ahora, el 87% ha superado las estimaciones de beneficios de los analistas, y los datos de Refinitiv IBES prevén ahora un aumento del 46% del crecimiento de las utilidades.

* Los datos del viernes mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses repuntó en marzo por un aumento de los ingresos, ya que los hogares recibieron dinero adicional del gobierno para la ayuda contra la pandemia.

* A pesar de la debilidad del viernes, el Nasdaq completó su sexto mes consecutivo de ganancias. El Promedio Industrial Dow Jones lleva ya tres meses de ganancias mensuales.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,54% a 33.875,31 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,72% a 4.181,21 puntos. El Nasdaq bajó un 0,85% a 13.962,68 puntos.

En la semana, el S&P 500 cerró casi plano, el Dow perdió un 0,5% y el Nasdaq cayó un 0,4%. En el mes, en tanto, el S&P 500 ganó un 5,2%, el Dow sumó un 2,7% y el Nasdaq se apuntó un 5,4%.

(Reporte de Shivani Kumaresan y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; editado en español por Javier López de Lérida)