Wall Street en alza al mediodía ante reportes de empresas

·1  min de lectura
Un operador trabaja el viernes 1 de julio de 2022 en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían levemente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en base a sólidos reportes de ganancias corporativas.

El índice S&P 500 bajó por la mañana pero ascendía en 0,6% al mediodía. Mientras tanto, el promedio industrial Dow Jones añadía 31 unidades (0,1%) para ubicarse en 31.906.

El tecnológico Nasdaq avanzaba 1% en base a un buen reporte de Tesla y otras compañías del sector.

Gran parte de la atención de los inversionistas se centraba en Europa, donde el Banco Central aumentó las tasas de interés por primera vez en 11 años, a fin de combatir la inflación y ponerse en sintonía con otras instituciones monetarias del mundo.

En Estados Unidos hubo desalentadores reportes sobre el desempeño económico, pero Tesla emitió un informe financiero que excedió las expectativas.

El mercado bajó brevemente cuando se anunció que el presidente estadounidense Joe Biden dio positivo al COVID-19, pero luego se recuperó.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años bajaba de 3,25% a 3,15%. El de 10 años descendía de 3,03% a 2,94%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 aumentó en 0,4% luego que el Banco de Japón anunció que no habría cambios grandes en su política monetaria tras una conferencia de dos días.

___

El corresponsal Yuri Kageyama contribuyó con esta nota.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.