Wall Street en baja al mediodía

·1  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Seúl el 17 de mayo del 2021. (Foto AP/Lee Jin-man)

NUEVA YORK (AP) —

Los precios de las acciones bajaban el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que la bolsa sale de su peor semana desde febrero.

Las compañías tecnológicas eran las que más perdían, deprimiendo al mercado en general.

Ese sector ha dado abruptos altibajos en semanas recientes, en momentos en que los inversionistas debaten las ventajas de la rápida recuperación económica contra la posibilidad de que ello provoque presiones inflacionarias.

A las compañías de materias primas y las energéticas les iba mejor que al resto del mercado.

El índice S&P 500 disminuía 0,6% mientras el promedio industrial Dow Jones descendía 178 unidades (0,5%) para ubicarse en 34.203 y el tecnológico Nasdaq se achicaba en 0,8%.

Apple bajaba 1,3% y Microsoft perdía 1,4% y fabricantes de chips también descendían.

AT&T aumentaba 1,9% y Discovery cedía 2,1% luego que las empresas anunciaron un acuerdo de 43.000 millones de dólares que combinaría sus divisiones de entretenimiento. La nueva compañía combinará la CNN y la HBO de AT&T con la HGTV y la Food Network de Discovery.

Los fabricantes de acero subían luego que Estados Unidos y la Unión Europea acordaron eliminar los aranceles que se habían impuesto. Nucor aumentaba 2,6% y United States Steel se elevaba con 2,5%.

Los precios del petróleo curdo subieron, impulsando al sector energético. Exxon Mobil avanzaba 0,6%.

Los rendimientos de los bonos se mantenían estables. El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos se mantenía en 1,63%.

Los mercados europeos estaban mayormente a la baja y los asiáticos mostraban tendencias dispares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.