Anuncios

Wall Street sigue a la baja ante temores por coronavirus

NUEVA YORK (AP) — Los principales indicadores de las bolsas de valores en Wall Street caían el viernes luego del mediodía mientras los precios de los bonos subían, en momentos en que los inversores se mostraban inquietos ante nuevos indicios de un incremento de un brote viral y un informe de un súbito debilitamiento de la actividad comercial de Estados Unidos.

La renovada ansiedad por la diseminación global del brote también hizo caer las acciones el jueves, sacándolas de los niveles máximos récord en los que ha sido una semana volátil en los mercados bursátiles. Los índices se encaminan a su primera semana de pérdidas, luego de dos semanas de alza.

Los títulos tecnológicos lideraban la caída. Los productores de chips, que dependen grandemente de China para ventas y suministros, estuvieron entre los más golpeados. Nvidia caía 3,27%.

Siendo las 12:40 de la tarde, el índice S&P 500 perdía 29 puntos (0,87%) a 3.344. El promedio Industrial Dow Jones retrocedía 194 puntos (0,7%) a 29.026 unidades. El compuesto Nasdaq caía 132 puntos (1,36%) a 9.615.