Wall Street en leve alza al mediodía

·1  min de lectura
El cartel de la calle Wall Street en la ciudad de Nueva York. Foto tomada el 14 de junio de 2022. (Foto AP/Seth Wenig) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían levemente el miércoles al mediodía tras estar en baja durante la mañana, mientras continuaba la incertidumbre sobre si el aumento de tasas de interés animará o perjudicará a la economía estadounidense.

El índice S&P 500 crecía en 0,4% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 65 unidades (0,2%) para quedar en 30.595 y el tecnológico Nasdaq ascendía en 0,9%.

El mercado se ha visto sumido en una gran incertidumbre, con abruptos altibajos a veces de una hora a la siguiente. El S&P 500 está ahora en lo que se llama un mercado bajista, es decir una contracción de más de 20% de su cima más reciente que fue en enero. Además, ha bajado en 10 de las últimas 11 semanas, aunque esta semana parece encaminado a cerrarla en alza.

Gran parte de la incertidumbre se debe a temores de que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos resulte excesivo y cause sin querer una recesión.

El fuerte desempeño de los sectores tecnológico y médico contrarrestó las bajas en el sector energético. Microsoft subía 1,2% y Eli Lilly aumentaba en 2,3%.

Los precios del crudo estadounidense disminuyeron en 4,7%. Chevron se contrajo en 3,4%.

Bajaban los rendimientos de los bonos. El de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años disminuía de 3,30% a 3,14%.

Los mercados en Europa y Asia bajaban.

___

El corresponsal Stan Choe contribuyó con esta nota.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.