Índices de Wall Street con tendencias dispares al mediodía

DAMIAN J. TROISE
·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta fotografía del 23 de noviembre de 2020 se muestra la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York mostraban tendencias dispares el martes al mediodía, al día siguiente de haber alcanzado alturas sin precedentes.

Bajaban las empresas financieras al tiempo que el menguaban los rendimientos de los bonos, pero avanzan las que más se beneficiarían de una reapertura económica tras las restricciones pandémicas. Las pérdidas en el sector tecnológico se atenuaron un poco, ayudando a aliviar la carga que pesaba en el mercado en general.

El índice S&P 500 ganaba 0,2% pero el promedio industrial Dow Jones perdía 30 unidades (0,1%) para ubicarse en 33.497 y el tecnológico Nasdaq se incrementaba en 0,5%.

Los inversionistas se encuentran ambivalentes, pues si bien hay gran optimismo hacia una recuperación económica después de la pandemia, también hay temores de que ello provocará presiones inflacionarias a largo plazo.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años bajaba de 1,72% a 1,67%, lo que afectó a los bancos. JPMorgan Chase descendió 1,1%.

En Europa, el índice francés CAC 40 ascendía 0,5%, mientras el alemán DAX se incrementaba en 0,8% y el británico FTSE 100 ganaba 1,3%. Los mercados asiáticos mostraban tendencias dispares.