Wall Street en baja al mediodía

·1  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Hong Kong Stock el 10 de enero del 2022. (AP Photo/Vincent Yu) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) —

Los precios de las acciones bajaban el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el pobre desempeño de las compañías tecnológicas.

Al mismo tiempo, los rendimientos de los bonos seguían subiendo pues los inversionistas anticipan que la Reserva Federal de Estados Unidos empezará a aumentar las tasas de interés.

El índice S&P 500 caía 1,6% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 490 unidades (1,4%) para ubicarse en 35.742 y el tecnológico Nasdaq caía 2,1%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumentaba de 1,76% a 1,79%.

Las tecnológicas eran las que más pesaban sobre el mercado. El sector en los últimos días ha deprimido la bolsa, y la semana pasada fue la peor que ha tenido desde octubre del 2020. Las grandes compañías tecnológicas, debido a su tamaño, tienen un gran peso en el S&P500. Actualmente las tecnológicas comprenden un 29,2% del S&P 500.

Microsoft disminuía en 2,3% y Apple descendía 2,1%.

Take-Two Interactive, fabricantes de “Grand Theft Auto” y otros videojuegos, bajaba 14,1% tras anunciar un acuerdo para comprar Zynga, fabricante de “Words With Friends” y “Farmville”.

Todos los sectores del S&P 500 disminuyeron, aunque a los que son más seguros -- como las empresas de servicios colectivos y los fabricantes de bienes de consumo cotidiano -- les iba mejor que al resto de la rueda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.