Wall Street en baja al mediodía

·1  min de lectura
Foto tomada el 17 de noviembre del 2021 de la sede del KEB Hana Bank en Seúl. (Foto AP/Ahn Young-joon)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban el miércoles al mediodía, en medio de la inquietud de los inversionistas por las crecientes presiones inflacionarias.

El índice S&P 500 disminuía en 0,2%, colocándose por debajo del récord que alcanzó la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones perdía 194 unidades (0,5%) para ubicarse en 35.949 y el tecnológico Nasdaq retrocedía en 0,1%.

Las compañías pequeñas bajaban más que el resto del mercado, indicio de que los inversionistas están ansiosos. El índice Russell 2000 de empresas pequeñas caía 1,1%.

Las principales bajas se encontraban entre los sectores de finanzas e industriales. Morgan Stanley decrecía en 2,5% y Deere disminuía en 2,9%.

Visa caía 5,7% luego que Amazon anunció que no aceptará más pagos por Visa emitidos en el Reino Unido, en medio de una disputa por tarifas. Mastercard bajó 4,1%.

Algunas empresas del sector salud y otras que dependen del consumo directo tenían un mejor desempeño que el resto del mercado.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años bajaba de 1,63% a 1,62%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.