Wall Street oscila al mediodía

·1  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Hong Kong el 23 de noviembre del 2021. (Foto AP/Kin Cheung)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones oscilaban el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, pues las alzas de los bancos y las compañías energéticas contrarrestaban las bajas en las compañías de tecnología y telecomunicación.

El índice S&P 500 descendía 0,2% mientras el promedio industrial Dow Jones se incrementaba en 50 unidades (0,1%) para ubicarse en 35.669 y el tecnológico Nasdaq perdía 1%.

Los rendimientos de los bonos subían. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años se incrementaba de 1,63% a 1,66%. Ello hizo que Bank of America avanzara 2,3%.

Los precios del petróleo subieron 2% y los de la gasolina aumentaron en 1,5% a pesar de que el presidente estadounidense Joe Biden ordenó hacer disponibles 50 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica nacional, a fin de reducir el precio de los combustibles. La medida se hizo con el consenso de otros países de alto consumo petrolero.

Las compañías de petróleo y gas aumentaron. Devon Energy subía 5%.

Las compañías minoristas tenían tendencias diversas, días antes del inicio oficial de la época de compras navideñas. Dollar Tree sumó 5,9% y Starbucks avanzó 1,8%, pero Best Buy perdía 15,2%.

Las compañías de hoteles subían al acercarse la época de viajes por las fiestas de fin de año: Hilton aumentó 1,3% y Marriott se incrementó en 1%.

Las compañías tecnológicas y de telecomunicaciones iban rezagadas con respecto al resto del mercado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.