Wall Street con tendencia mixta al mediodía

·1  min de lectura
Una estatua de George Washington a un lado de la Bolsa de Valores de Nueva York (al fondo), el lunes 7 de junio de 2021. (AP Foto/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York mostraban tendencias dispares el miércoles al mediodía: Subían las compañías de atención médica y las tecnológicas, pero bajaban los bancos y otros sectores.

Mostraban particular volatilidad una serie de empresas específicas que han sido impulsadas por inversionistas aficionados en la internet.

El índice S&P 500 crecía en 0,2% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 52 unidades (0,2%) para ubicarse en 34.665 y el tecnológico Nasdaq se incrementaba en 0,3%.

El S&P 500 estaba casi dividido por la mitad entre las empresas en alza y las en baja. El Nasdaq se beneficiaba del buen desempeño de las empresas que han venido impulsándolo los últimos 18 meses. Microsoft avanzaba 0,7% y Amazon 0,8%.

El sector salud también prosperaba: Merck subía 2,2% tras anunciar un acuerdo con Estados Unidos y Canadá sobre un posible tratamiento contra el COVID-19. AbbVie avanzaba 1,3% tras anunciar un acuerdo con Caraway Therapeutics para elaborar tratamientos contra el mal der Parkinson y otros trastornos neurológicos.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años disminuía de 1,52% a 1,49%.

Seguía la volatilidad en las empresas alentadas por inversionistas en la red social Reddit. Clover Health perdía 7,1% mientras AMC Entertainment caía 7,3%.

GameStop, la primera de las acciones impulsadas por los inversionistas online, emitirá su reporte financiero después del cierre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.