Wall Street en alza al mediodía

·1  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Tokio el 10 de mayo del 2021. (Foto AP/Eugene Hoshiko, File)

NUEVA YORK (AP) —

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras dos semanas seguidas de caídas.

El índice S&P 500 crecía 1,1% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 215 unidades (0,6%) para ubicarse en 34.423 y el tecnológico Nasdaq avanzaba 1,5%.

Prosperaban las empresas tecnológicas, especialmente las fabricantes de semiconductores. Nvidia y Micron subieron más de 2%. Empresas de comunicaciones como Facebook y las que dependen de consumo directo también avanzaban. Bajaban las inversiones más estables, como las compañías de servicios colectivos.

Los inversionistas siguen atentos a la posibilidad de que la recuperación económica estadounidense desemboque en un repunte inflacionario.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense disminuía de 1,63% a 1,59%.

Las monedas digitales como Bitcoin seguían siendo sumamente volátiles tras caer en picada las últimas dos semanas. Bitcoin aumentaba 13% a aproximadamente 38.000 dólares, según Coindesk. Hace un mes iba por los 65,000 dólares.

Virgin Galactic crecía 15,6% tras lograr su primer vuelo tripulado de Nuevo México a la estratósfera el fin de semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.