Wall Street en alza al mediodía

·1  min de lectura
La sede del KEB Hana Bank en Seúl el 24 de junio del 2021. (Foto AP/Ahn Young-joon)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante buenos reportes económicos de Estados Unidos y la creencia de que la inflación, si bien es más alta de lo normal, es un fenómeno transitorio.

El índice S&P 500 crecía en 0,7%, mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 0,9% y el tecnológico Nasdaq aumentaba en 0,8%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense permanecia sin variar en 1,48%.

Los índices subieron luego que el presidente estadounidense Joe Biden anunció un acuerdo entre los dos partidos para un plan de infraestructura. El plan de 953.000 millones de dólares cierra arduas negociaciones entre las dos agrupaciones políticas.

Los mercados se han calmado bastante desde que la semana pasada la Reserva Federal sorprendió al anunciar que pensaba aumentar las tasas de interés a corto plazo para fines del 2023, antes de lo que se había dicho antes, si continúan las presiones inflacionarias.

Las bajas tasas de interés, aplicadas inicialmente para apuntalar a la economía tras la crisis del coronavirus, han impulsado la inflación y cualquier cambio afectará agudamente a la economía, por lo que el anuncio provocó una pronunciada baja de las acciones.

Sin embargo esa tendencia se revirtió esta semana. Los tres índices grandes van con alza de más de 2% y están nuevamente cerca de sus récords.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.