Wall Street con tendencia mixta al mediodía

·1  min de lectura
Foto tomada el 13 de octubre del 2021 del cartel de la calle Wall Street en Nueva York. (Foto AP/John Minchillo) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York mostraban tendencias dispares el jueves al mediodía, a pesar de que subieron pronunciadamente en la mañana en base a sólidos reportes de empresas.

El índice S&P 500 descendía en 0,2% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 22 unidades (0,1%) para quedar en 35.182 y el tecnológico Nasdaq caía en 0,5%.

Las tecnológicas subieron en la mañana pero al mediodía mostraban tendencias mixtas.

Apple aumentaba en 1,8% pero el fabricante de chips Nvidia caía en 2,5%.

American Airlines se incrementaba en 4,2% al vaticinar más ganancias en la segunda mitad del año debido a que más gente volverá a viajar tras la pandemia. Ese pronóstico impulsó a todas las aerolíneas y otras compañías del sector viajes. Expedia subía 1,4% y Carnival añadía 1,8%.

Tesla ascendía 5,9% en base a buenos reportes de ventas y ganancias pese a las interrupciones en las cadenas mundiales de suministros.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años aumentaba de 2,84% a 2,94%, es decir, está cerca de su nivel más alto desde fines del 2018.

Los precios del petróleo estadounidense subían en 2,1% el jueves y llevan un aumento de 38% en lo que va de año. Eso ha encarecido la gasolina, lo que ha reducido el poder adquisitivo de los ciudadanos comunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.