Wall Street cierra con fuerte alza tras liquidación de sesión previa

·2  min de lectura
Operadores utilizando mascarillas trabajan en el piso de la Bolsa de Valores d Nueva York, en Nueva York, EEUU

Por Lewis Krauskopf, Shreyashi Sanyal y Bansari Mayur Kamdar

21 dic (Reuters) -Los principales índices de Wall Street cerraron el martes con una fuerte subida, con alzas de las acciones de viajes y tecnología, así como de las de Nike y Micron Technology tras sus reportes de ganancias, y recuperándose de una caída provocada por el temor al coronavirus en la sesión anterior.

* La variante ómicron del coronavirus, que se está extendiendo rápidamente, ha sacudido los mercados bursátiles de todo el mundo, provocando volatilidad en el último mes de 2021, que en general ha sido un año de alzas para la renta variable.

* Los avances de los grandes valores tecnológicos y relacionados, como Microsoft y Amazon, impulsaron los índices el martes, al igual que subidas de sectores económicamente sensibles como la energía.

* Los valores relacionados con los viajes, como Carnival Corp, Las Vegas Sands y Expedia Group, cerraron en alza.

* "Es claramente un día de riesgo", dijo David Joy, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial. "Esto es claramente, al menos por el día, los inversores diciendo: 'sabes qué, vamos a ser capaces de navegar a través de este brote de ómicron y salir del otro lado en muy buena forma'".

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 81,09 puntos, o un 1,78%, a 4.649,11 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 360,25 puntos, o un 2,40%, a 15.341,19. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 562,75 puntos, o un 1,59%, a 35.488,68 unidades.

* Los sectores defensivos, como el de productos básicos de consumo y el de servicios públicos, que han liderado el mercado en diciembre, cayeron el martes.

* Las acciones de Nike subieron después de que los resultados de la empresa de ropa deportiva superaron las estimaciones trimestrales de ganancias e ingresos, y de que dijo que confiaba en que los problemas de la cadena de abastecimiento se reducirían en su próximo año fiscal.

* Las acciones de Micron Technology cerraron con un alza después de que la empresa de chips predijo que las ventas y las ganancias del segundo trimestre superarán las estimaciones y que la escasez de productos se reducirá en 2022.

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.