Wall Street prácticamente sin variar al mediodía

DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA
·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta fotografía del 23 de noviembre de 2020, se ve el nombre de las calles afuera de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron con modestas bajas el martes en Wall Street, ya que los inversionistas decidieron actuar con cautela un día después de que los principales índices cerraran en máximos históricos.

El S&P 500 cayó un 0,2%, el primer descenso del índice en cuatro días. Los inversores sacaron el dinero de las compañías de tecnología, que han estado entre las mejor cotizadas desde que comenzó la pandemia. Las acciones industriales y financieras también cayeron. Esas pérdidas superaron las ganancias en las acciones de servicios de salud médica y de empresas que dependen del gasto de los consumidores.

Las acciones de las pequeñas empresas, que han sido las mayores ganadoras este mes, cayeron más que el resto del mercado, haciendo que el índice Russell 2000 bajara un 1,8%. El índice sigue encaminado a terminar el mes con un 7,7% de avance, más del doble que el S&P 500.

“Ese segmento probablemente requiere un poco de retroceso dado su rendimiento superior”, dijo Terry Sandven, estratega en jefe de inversiones en U.S. Bank Wealth Management.

El S&P 500 perdió 8,32 puntos para quedar en 3.727,04. El promedio industrial Dow Jones bajó 68,30 unidades, o el 0,2%, y cerró en 30.335,67. El tecnológico Nasdaq retrocedió 49,20 puntos, o el 0,4%, y se situó en 12.850,22. El Russell 2000 cedió 36,89 enteros para ubicarse en 1.959,36.

El retroceso del mercado se dio tras un fuerte avance en Wall Street en las últimas semanas derivado del optimismo de que las vacunas contra el coronavirus allanarán el camino en los próximos meses para que la economía escape de las garras de la pandemia. Con dos días de operaciones restantes en 2020, el S&P 500 ha subido un 15,4% este año, mientras que el Nasdaq ha subido un 43,2%.

Wall Street estableció nuevos récords el lunes después de que el presidente Donald Trump firmó un amplio proyecto de ley de gastos que incluye 900.000 millones de dólares en ayudas por el COVID-19 y otras iniciativas en materia de impuestos, energía, educación y salud. Los inversionistas esperan que las medidas ayuden a la economía hasta que más personas se vacunen y se logre superar la depresión inducida por la pandemia.

Los rendimientos del Tesoro subieron el martes, una señal de confianza en la economía. El rendimiento del bono a 10 años subió de 0,92% a 0,93%.