Wall Street sube liderado por el Nasdaq y los fabricantes de chips

·2  min de lectura
Imagen de archivo de operadores trabajando en la Bolsa de Valores de Nueva York en la Ciudad de Nueva York

Por Caroline Valetkevitch

24 mar (Reuters) -Las acciones estadounidenses cerraron con una fuerte subida el jueves, prolongando un rebote del mercado, ya que los inversores se hicieron con títulos de fabricantes de chips y grandes empresas de crecimiento que habían sido golpeados recientemente.

* El índice de semiconductores SE de Filadelfia, que ha sufrido una fuerte caída en el año, avanzó en la sesión, mientras que las acciones de Apple subieron por octava jornada consecutiva después de haber sido golpeadas a principios de este mes.

* Los papeles de Nvidia Corp e Intel Corp subieron y ayudaron a impulsar el S&P 500 y el Nasdaq.

* Los índices se han recuperado en las últimas sesiones desde sus mínimos. El Nasdaq, a principios de este mes, cerró con una caída de más del 20% desde su máximo histórico del 19 de noviembre y confirmó que se encontraba en un mercado bajista.

* "El mercado bajista era el momento de comprar", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management, que tiene unos 50 millones de dólares en activos bajo gestión. "La gente por fin ha dicho: oye, este es un buen punto de entrada".

* "Están viendo más valor en la tecnología por primera vez en mucho tiempo", afirmó.

* Los precios del petróleo cayeron después de haber subido con fuerza el miércoles.

* Datos de más temprano en el día mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayó a un mínimo de 52 años y medio la semana pasada, y que las listas de desempleados siguieron reduciéndose.

* Los inversores estuvieron pendientes de los próximos acontecimientos en Ucrania. Líderes occidentales acordaron aumentar la ayuda militar a Ucrania y endurecer las sanciones a Rusia, cuya invasión de su vecino entró en un segundo mes.

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 63,94 puntos, o un 1,43%, a 4.520,18 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 270,44 puntos, o un 1,94%, a 14.193,05 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 344,96 puntos, o un 1,00%, a 34.703,46 unidades.

(Reporte de adicional de Devik Jain y Amruta Khandekar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.