Wall Street en alza en base a buenos reportes corporativos

·2  min de lectura
Personas frente a una cartelera financiera en Hong Kong el 19 de julio de 2022. (Foto AP/Kin Cheung) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en base a buenos resultados de empresas en Estados Unidos.

El índice S&P 500 ascendía 1,9% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 500 unidades (1,6%) para ubicarse en 31.572 y el tecnológico Nasdaq avanzaba 2,3%.

Las acciones han bajado un 20% en lo que va de año debido a temores por la inflación y los aumentos de las tasas de interés, lo que arroja más luz sobre cuánto dinero están ganando las empresas. Si las ganancias se mantienen, podrían dar gran impulso al mercado. Pero si los CEOs advierten sobre problemas en el futuro, los mercados podrían caer nuevamente.

La compañía de juguetes Hasbro subió 1,8% tras reportar resultados que excedieron expectativas. La empresa de servicios petroleros Halliburton creció en un 1,2% en base a buenos reportes. Netflix subía 3,3% aunque su reporte sale después de la jornada laboral.

Sin embargo IBM cayó 6,3% a pesar de emitir un sólido reporte.

En los mercados de ultramar, el índice japonés Nikkei 225 subía 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong caía 0,9%. En Europa la mayoría de los índices subían.

Se espera que el jueves el Banco Central Europeo aumente las tasas de interés por primera vez en 11 años, a fin de combatir la inflación.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años subía de 3,17% a 3,20%. El de 10 años subía de 2,96% a 3,00%.

El precio del petróleo estadounidense aumentaba en 0,5% a 99,95 dólares el barril. La mezcla Brent, usada como estándar internacional, avanzaba 0,1% para ubicarse en 106,36 dólares el barril.

___

El corresponsal Yuri Kageyama contribuyó con esta nota.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.