Wall Street cierra en baja al evaporarse ganancias inciales

·2  min de lectura
Foto tomada el 29 de junio de 2022 de la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. (Foto AP/Julia Nikhinson) (ASSOCIATED PRESS)

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el lunes en baja después de que los avances iniciales se evaporaron hacia la mitad de la sesión, un turbulento comienzo de una semana llena de actualizaciones sobre los dos aspectos que fijan los precios de los títulos: cuántas ganancias reportan las compañías y hacia dónde se dirigen las tasas de interés.

El S&P 500 perdió 0,8% después de llegar a tener ganancias del 1% en las primeras horas de la sesión. El indicador puso fin a una racha de cinco días de pérdidas al concluir la semana pasada. Los avances de los productores de energía, las grandes compañías minoristas y otras empresas que dependen de los gastos del consumidor se vieron superados por un retroceso en las acciones de salud y tecnología. Goldman Sachs subió después de reportar ganancias por encima de las expectativas de los analistas.

El índice Dow Jones cayó 0,7% y el compuesto Nasdaq cedió 0,8%.

“En las primeras horas tuvimos muy buenas ganancias, y todo desapareció”, dijo Liz Young, directora de estrategias de inversión en la compañía de finanzas personales SoFi.

Young anticipa que el mercado siga siendo volátil lo que resta de julio, especialmente debido a la temporada de informes de ingresos. Johnson & Johnson, American Airlines y Tesla son algunas de las docenas de compañías del S&P 500 que tienen programado presentar sus informes trimestrales esta semana.

“Esta es la primera temporada de informes de ingresos en el ciclo en la que probablemente vayamos a recibir orientación bastante negativa y vamos a escuchar sobre dónde enfrentan presiones las compañías y van estar cambiando su panorama”, declaró.

El S&P 500 perdió 32,31 puntos y cerró en 3.830,85. El Dow cedió 215,65 unidades, finalizando en 31.972,61, y el Nasdaq cayó 92,37 enteros hasta ubicarse en 11.360,05.

El indicador Russell 2000 de pequeñas empresas también cerró con pérdidas. Retrocedió 5,96 puntos, o 0,3%, y concluyó en 1.738,42.

La caída en la segunda parte de la sesión es el episodio más reciente de volatilidad en el mercado, que lleva semanas tambaleándose hacia abajo ante la preocupación de que la Reserva Federal y otros bancos centrales a nivel mundial frenen de forma demasiado abrupta la economía con la esperanza de reducir la inflación. Si aumentan las tasas de interés de forma excesivamente enérgica podrían provocar una recesión.

En el mercado de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió de 2,96% a 2,98%.

___

La corresponsal Elaine Kurtenbach contribuyó a este despacho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.