Wall Street en alza: buen desempeño de las tecnológicas

·1  min de lectura
La actividad en la Bolsa de Valores de Nueva York el 27 de abril de 2022 (Courtney Crow/Bolsa de Valores de Nueva York via AP) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al recuperarse las compañías tecnológicas de las profundas caídas de los días recientes.

Aun así, los índices van encaminados a tener un pésimo desempeño para la semana y para el mes.

Esta ha sido una semana particularmente turbulenta, en la que varias compañías -- tecnológicas, industriales y minoristas -- publicaron sus reportes financieros.

El S&P 500 subía 0,8% mientras el promedio industrial Dow Jones iba con alza de 159 unidades (0,5%) para quedar en 33.458 y el tecnológico Nasdaq crecía en 0,6%.

Las grandes compañías de tecnología y comunicaciones han sido las responsables de gran parte de la turbulencia, debido a que su gran tamaño influye mucho en el mercado.

Apple, que divulgará sus tardes el jueves en la tarde, subía 2,7%. La fabricante de chips Qualcomm ascendía 6,4% tras emitir un reporte que superó las expectativas de los inversionistas. Meta subía 14,1%, también tras reportar buenos resultados.

Reportes optimistas impulsaron a otras compañías también. McDonald’s subía en 2,3%. Southwest Airlines aumentaba en 1,6% tras reportar sólidas ganancias y tras emitir un pronóstico optimista sobre la demanda de viajes este año a medida que cede el peligro del coronavirus.

Subían los rendimientos de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía de 2,81% a 2,86%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.