Acciones suben después de 3 días de pérdidas en Wall Street

·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 14 de octubre de 2020 se ve a la bandera de Estados Unidos que cuelga afuera de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II, Archivo)

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York rompieron el jueves una racha de tres días a la baja con un amplio repunte impulsado por las grandes compañías tecnológicas y los bancos.

El S&P 500 avanzó 1,2% y recuperó casi la mitad de lo que perdió el día anterior, cuando registró su mayor baja en una sola jornada desde febrero. Aun así, el índice se enfila hacia una declinación semanal de 2,8%, que sería la más grande que haya tenido desde enero. Los demás índices principales también se dirigían hacia fuertes bajas semanales a pesar de haber recuperado parte de sus pérdidas.

Las acciones de empresas tecnológicas, golpeadas duramente en la semana por indicios de un aumento de la inflación, figuraron entre las que tuvieron las mayores ganancias. Apple, Microsoft, Facebook y la compañía matriz de Google registraron ganancias. Las empresas financieras también tuvieron avances: JPMorgan Chase, Charles Schwab y Capital One Financial subieron más de 2% cada una.

En contraste con el miércoles, el sector energía fue el único perdedor en el S&P 500 debido a una fuerte baja de los precios del petróleo. Es común que los mercados cambien de rumbo después de varios días de fuertes ganancias o pérdidas mientras los inversionistas los reevalúan y hacen una pausa durante los periodos de volatilidad.

“Los inversionistas están condicionados, por decirlo así, sobre qué hacer cuando hay volatilidad y retrocesos: entrar y comprar lo que baja, porque tendrás tu recompensa a corto plazo”, dijo Sameer Samana, estratega sénior de mercados globales en Wells Fargo Investment Institute.

El S&P 500 subió 49,46 puntos para quedar en 4.112.50. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 433,79 unidades, 1,3%, y se ubicó en 34.021,45. El Nasdaq ganó 93,31 enteros, 0,7%, y terminó en 13.124,99.

Las compañías pequeñas, cuyas ganancias han rebasado las del mercado más amplio, también recuperaron algunas de sus pérdidas de la semana. El Russell 2000 subió 35,81 puntos, 1,7%, y cerró en 2.170,95.

Los rendimientos de los bonos tuvieron una fuerte alza esta semana en respuesta a los datos económicos, pero tuvieron un ligero retroceso el jueves. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó de 1,70% a 1,66%.

En otros mercados, el precio del bitcoin se desplomó 10% después de que el director general de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía ya no lo aceptaría como pago.

El precio del crudo estadounidense bajó 3,4% después de la reapertura de un crucial ducto que transporta gasolina a la costa este. Las acciones del sector energía bajaron a la par de los precios del petróleo. Occidental Petroleum retrocedió 5,6% y tuvo las mayores pérdidas en el S&P 500.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.