Wall Street en alza al mediodía tras caída de semana pasada

·1  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Hong Kong el 21 de junio del 2022. (Foto AP/Kin Cheung) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían pronunciadamente el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras sufrir una estrepitosa caída la semana pasada.

El índice S&P 500 aumentaba en 2,6% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 556 unidades (1,9%) para ubicarse en 30.448 y el tecnológico Nasdaq ganaba 3,1%.

Las acciones tecnológicas estaban entre las que más subían. Apple avanzaba 3,8% y Microsoft ganaba 2,5%.

También subían las cadenas minoristas, las compañías de salud y los bancos.

Kellogg se incrementaba en 2,1% tras anunciar que se dividirá en tres compañías.

Spirit Airlines se incrementaba en 7,1% luego de recibir una nueva de JetBlue para comprarla.

Los mercados europeos también iban subiendo, mientras los asiáticos cerraron con tendencias dispares.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía de 3,23% a 3,27%.

Más del 90% de las acciones incluidas en el S&P 500 iban subiendo. Sin embargo el índice sigue estando bajo, y permanece 22% por debajo de su récord alcanzado en enero.

El mercado se ha visto estremecido en momentos en que los inversionistas se ajustan a las más altas tasas de interés implementadas por la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales. Tales medidas buscan combatir la inflación, pero los inversionistas temen que puedan ser excesivas y causar accidentalmente una recesión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.