Wall Street cierra con ganancias, rebotando desde su peor jornada en tres meses

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 28 ene (EFE).- Wall Street cerró este jueves con ganancias en un rebote desde la peor jornada que se había vivido en el parqué en tres meses debido a los resultados trimestrales de algunas empresas y a la gran volatilidad ocasionada por el fenómeno GameStop.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,99 % o 300,19 puntos, hasta 30.603,36; mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,98 % o 36,61 unidades, hasta 3.787,38.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresó un 0,50 % o 66,56 enteros, hasta 13.337,16.

Wall Street recuperó parte de las pérdidas de la víspera al disiparse la euforia en torno a varias acciones, entre ellas GameStop y AMC, cuya racha había sido impulsada por miles de inversores coordinados en redes sociales contra grandes fondos que apostaban por su caída.

GameStop bajó hoy casi un 36 % y AMC un 55 % después de que aplicaciones de corretaje libres de comisiones como Robinhood y TD Ameritrade, que han canalizado sus fulgurantes subidas en los últimos días, restringieran las transacciones de sus usuarios.

"Las acciones sin sentido siguen dominando muchas de las conversaciones del mercado. Lejos de este mundo irreal, las perspectivas macro siguen siendo mayoritariamente las mismas, y mayoritariamente positivas", dijo en analista Adam Crisafulli, de Vital Knowledge.

Los inversores reaccionaron con compras a una nueva tanda de resultados trimestrales como los de American Airlines, que se disparó un 9,30 % tras haber subido hasta un 50 % en las operaciones previas a la apertura y que fue también restringida por Robinhood.

Por contra, las grandes tecnológicas Apple y Tesla, que divulgaron ayer sus datos, fueron hoy objeto de venta y cayeron en ambos casos en torno al 3,5 %, pese a que la empresa de la manzana mordida registró la mayor facturación de su historia en el último trimestre.

En cuanto a datos económicos, el mercado reaccionó positivamente a la ligera reducción en las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada, hasta 847.000, y al ritmo de crecimiento del 4 % en la economía durante el cuarto trimestre.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones se destacaron las alzas de Walt Disney (5,43 %), Intel (4,62 %), American Express (4,32 %), Nike (2,82 %) y Microsoft (2,59 %).

Todos los sectores corporativos cerraron en verde, encabezados por el financiero (1,92 %), de materiales básicos (1,82 %) e industrial (1,51 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 52,34 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro descendía a 1.840 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,052 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2124.

(c) Agencia EFE