Wall Street con tendencias dispares al mediodía

·1  min de lectura
Foto tomada en la sede del KEB Hana Bank en Seúl el 4 de enero del 2022. (AP foto/Ahn Young-joon) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones mostraban tendencias dispares el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras los inversionistas están pendientes de reportes económicos y de reportes financieros de empresas tras el feriado de fin de año.

El índice S&P 500 prácticamente no variaba a las 12:20 p.m. mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 272 unidades (0,8%) para ubicarse en 36.856 y el tecnológico Nasdaq descendía 1,5%.

Los bancos se beneficiaban del alza en los rendimientos de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años aumentó de 1,63% a 1,68% JPMorgan Chase avanzaba 3,7%.

Los precios del crudo estadounidense aumentaban 1,4%, lo que benefició al sector energético. Exxon Mobil ascendía 3,8%.

También subían varias empresas de los sectores industrial y de comunicaciones. Bajaban las del sector salud. Pfizer disminuyó 2,7% y Microsoft bajó 2%.

Los inversionistas están pendientes de una serie de reportes sobre la economía estadounidense y sobre compañías específicas que vendrán en los próximos días.

Particularmente, están evaluando una serie de factores, como el crecimiento económico, los efectos que podría tener la pandemia del coronavirus y las crecientes presiones inflacionarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.