Las acciones vuelven a subir y Wall Street bate otro récord

·2  min de lectura
ARCHIVO - La fachada de la Bolsa de Valores de Nueva York, el miércoles 13 de octubre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/John Minchillo, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Wall Street volvió a batir récords máximos el lunes, luego de que los principales índices bursátiles subieron lentamente después de otro día de intercambio apático.

El índice S&P 500 subió 4,17 puntos (0,1%) y cerró en 4.701,70 tras oscilar entre pequeñas pérdidas y ganancias a lo largo del día. Fue la octava jornada consecutiva en que el índice ha establecido un máximo histórico, empatando su racha ganadora más larga desde abril de 2019, aunque la mayoría de las ganancias durante este tramo han sido muy pequeñas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 104,27 (0,3%) y terminó en 36.432,22, y el compuesto Nasdaq ganó 10,77 (0,1%), ubicándose en 15.982,36. Estos dos barómetros de las bolsas de valores de Nueva York también batieron récords, al igual que el índice que sigue las acciones de baja capitalización, el Russell 2000, que subió un 0,2%.

Las acciones de las empresas relacionadas con la construcción obtuvieron algunas de las ganancias más sólidas de la jornada, después de que el Congreso aprobara el viernes un proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares. El papel de Vulcan Materials, que vende piedra triturada y hormigón, subió un 4,9%. La acción del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar ascendió un 4,1%.

Las empresas siderúrgicas y otras que pueden beneficiarse de un mayor gasto en infraestructura también se recuperaron luego de que el Congreso aprobara un proyecto de ley a ese respecto. Nucor ganó un 3,6%.

En cuanto al mercado de valores en general, las acciones han estado subiendo durante el último mes, después de una ola de reportes trimestrales que mostraron que las ganancias corporativas durante el verano fueron más sólidas de lo que esperaban los analistas. Eso ayudó a calmar las preocupaciones de los inversionistas sobre la inflación, así como el hecho de que la Reserva Federal esté empezando a retirar sus medidas masivas para respaldar los mercados y la economía.

La cifra de acciones alcistas en el S&P 500 apenas superó a las que cayeron el lunes. Las empresas de tecnología fueron algunas de las que ayudaron a compensar las pérdidas de las firmas de servicios públicos y de las empresas minoristas.

La acción de Advanced Micro Devices saltó un 10,1% para obtener la mayor ganancia en el S&P 500, después de anunciar que la empresa matriz de Facebook, Meta, decidió utilizar chips de AMD en sus centros de datos. El fabricante de chips Nvidia subió un 3,5%.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó de 1,45% a 1,50%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.