Wall Street en alza al mediodía

·1  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Tokio el 15 de noviembre del 2021. (Foto AP/Koji Sasahara)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en base a buenos resultados de empresas y un sólido reporte sobre el consumo en Estados Unidos.

El índice S&P 500 aumentaba 0,5% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 184 unidades (0,5%) para ubicarse en 36.270 y el tecnológico Nasdaq crecía en 0,6%.

Las que más subían eran las empresas de consumo directo. Home Depot se incrementaba en 5,9% en base a buenos resultados de ventas y ganancias, y en medio de un pujante mercado de bienes raíces. Incluso su competidor Lowe’s subió, en 3,2%.

También avanzaban los sectores de salud y tecnología. Las empresas de comunicaciones, sin embargo, iban rezagadas.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años se mantenía en 1,62%.

El gobierno estadounidense informó que el consumo aumentó pronunciadamente el mes pasado, impulsando las ventas minoristas y animando a la economía.

Varias empresas de consumo directo subían: Etsy avanzaba 5,9%, Nike se incrementaba en 2,5%, y Coach y Tapestry sumaban 1,9%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.