Wall Street abre en alza

·1  min de lectura
EEUU BOLSA (AP)
EEUU BOLSA (AP)

Los precios de las acciones subían el miércoles por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York luego que el más reciente reporte sobre la inflación estadounidense pareció reafirmar la intención de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés este año.

El índice S&P 500 crecía en 0,4%.

Las acciones tecnológicas prosperaban más que el resto del mercado, con lo que el índice tecnológico Nasdaq avanzaba 0,9%.

Los rendimientos de los bonos disminuían. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años bajaba a 1,72%.

La inflación en diciembre en Estados Unidos aumentó en 7% comparado con el mismo mes del año anterior, su mayor aumento desde 1982 pero dentro de lo que anticipaban los economistas.

El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell indicó el martes que el banco central estadounidense está dispuesto a aumentar las tasas de interés si lo considera necesario para frenar la inflación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.