Wall Street cierra la semana con alzas

·1  min de lectura
Fotografía de archivo del 5 de noviembre de 2020 de un letrero de Wall Street en la parte lateral de un edificio en Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en Wall Street cerraron la semana con sólidas alzas después que un informe mediocre del mercado laboral generó esperanzas de que la Reserva Federal seguirá manteniendo sus estímulos para la economía.

El S&P 500 subió 0,9% el viernes luego de varios días de altibajos.

Los precios de los bonos subieron, y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1,55%.

El Departamento de Trabajo informó que los empleadores crearon 559.000 puestos de trabajo en mayo. Fue una mejora con respecto al aumento de abril, pero inferior a los pronósticos. Las empresas tienen dificultades para conseguir trabajadores a medida que se recupera la economía.

La gente busca mejores empleos de los que tenían antes de la pandemia, se acoge al retiro anticipado o bien prefiere esperar.

“Persisten los problemas estacionales”, dijo Liz Ann Sonders, jefa de estrategia de inversiones en Charles Schwab. Hay “una desconexión entre la oferta laboral, que ha sido increíblemente fuerte, y el deseo o la disposición de volver a trabajar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.