Wall Street en alza al mediodía

·1  min de lectura
En esta imagen del 8 de julio de 2021 se ve el letrero de Wall Street al exterior de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían pronunciadamente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, con lo que los índices parecían encaminados a romper sus récords.

El índice S&P 500 aumentaba en 0,7% y el 75% de sus componentes mostraban alzas.

Mientras tanto el promedio industrial Dow Jones añadía 136 unidades (0,4%) para quedar en 35.623 y el tecnológico Nasdaq aumentaba en 1,1%.

Las empresas pequeñas subían aun más que el resto del mercado, indicio de que los inversionistas se muestran optimistas sobre la recuperación económica. El índice de empresas pequeñas Russell 2000 se incrementaba en 1,4%.

Las compañías tecnológicas eran las que más subían. La fabricante de semiconductores KLA aumentaba en 4,3% tras divulgar sólidos reportes de ganancias. Apple, que emitirá su reporte en la tarde, crecía en 2,5%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años subía de 1,53% a 1,56%. El sector bancario, que se beneficia de los altos rendimientos, prosperaba. Bank of America avanzaba 1,5%.

Los inversionistas estaban atentos a los reportes de ganancias de las grandes firmas. Ford aumentó 8,2% tras difundir resultados que superaron las expectativas de los analistas. El fabricante de equipos agrícolas Caterpillar crecía en 3,4%, también en base a buenos resultados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.