Wall Street abre en alza, índices alcanzan nuevas alturas

·2  min de lectura
Foto tomada en la sede del KEB Hana Bank en Seúl el 11 de agosto de 2022. (AP foto/Ahn Young-joon)
Foto tomada en la sede del KEB Hana Bank en Seúl el 11 de agosto de 2022. (Ahn Young-joon / Associated Press)

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al difundirse otro alentador reporte sobre la inflación en Estados Unidos.

La inflación mayorista en Estados Unidos aumentó en julio a un ritmo más lento que el mes anterior, pero sigue siendo alta.

El índice S&P 500 iba con alza de 0,5%, mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 180 unidades (0,5%) para ubicarse en 33.490 y el tecnológico Nasdaq subía 0,2%.

Las criptomonedas también avanzaban.

Subían particularmente las tecnológicas y otros sectores que estaban deprimidos en meses recientes en medio de los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos. El Nasdaq está un 20% por encima del piso que tocó en junio.

Subían en 5,6% las acciones de Walt Disney Co. luego que la compañía reportó buenos resultados en sus negocios de streaming y parques temáticos.

Las compañías cuyas ganancias más dependen de la robustez de la economía eran las que encabezaban la tendencia al alza.

El sector energético subía 2,3%, anotándose el ascenso más alto de los 11 sectores que componen el S&P 500. Las compañías financieros dentro de ese índice ascendían en 1,1%.

Los rendimientos de los bonos mostraban tendencias ambivalentes. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaba de 2,79% a 2,84%. Sigue estando por debajo del rendimiento a dos años, que está en 3,17%. Eso es relativamente inusual y es algo considerado como posible presagio de una recesión, aunque la brecha entre los dos se ha achicado.

En los mercados internacionales, los europeos mostraron tendencias disparos y los asiáticos mayormente subieron.

__

La corresponsal Elaine Kurtenbach contribuyód.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.