Wall St cierra al alza ya que datos de inflación respaldan apuestas por Fed

·2  min de lectura
Operadores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York

Por Bansari Mayur Kamdar, Shreyashi Sanyal y Sinéad Carew

12 ene (Reuters) -Los índices bursátiles de Estados Unidos subieron el miércoles después de que datos mostraron que, aunque la inflación de Estados Unidos estaba en su nivel más alto en décadas cumplió en gran medida con las expectativas de los economistas, lo que alivió algunos temores de que la Reserva Federal tendría que retirar el apoyo con más fuerza de lo esperado.

* Los datos del Departamento de Trabajo mostraron que su índice de precios al consumidor aumentó un 0,5% el mes pasado después de subir un 0,8% en noviembre, mientras que en los 12 meses hasta diciembre el IPC aumentó un 7,0%, su mayor alza interanual en casi cuatro décadas.

* Economistas consultados por Reuters estimaban que el IPC aumentaría un 0,4% en diciembre y un 7,0% interanual.

* "Los inversores se preparaban para una inflación aún mayor de lo que realmente vimos. A pesar de lo mala que es la cifra y de la presión inflacionaria que hay en la economía, hubo un pequeño alivio en eso", dijo Anthony Saglimbene, estratega de Ameriprise Financial en Troy, Michigan. "El informe de inflación de hoy valida la trayectoria de la Fed y significa que no tienen que ser más agresivos de lo que ya está descontado".

* El plan de la Fed para reducir la expansión monetaria para combatir la inflación incluye subir las tasas de interés, lo que analistas esperan que comience en marzo, así como reducir su programa de compra de bonos y recortar sus tenencias de activos.

* Para la mayoría de los sectores bursátiles, también ayudó que los rendimientos de los bonos del Tesoro a más largo plazo cayeron el miércoles. En las últimas semanas, las fuertes ganancias en los retornos de la deuda a 10 años pesaron sobre las acciones, particularmente en sectores de crecimiento sensibles a las tasas, como la tecnología.

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 12,70 puntos, o un 0,27%, a 4.725,77 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumó 34,27 puntos, o un 0,23%, a 15.187,72 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 44,59 puntos, o un 0,12%, a 36.296,61 unidades.

* Las acciones de crecimiento y tecnología han estado protagonizando un repunte esta semana, con los inversores observando una variedad de métricas para decidir si comprar el avance o prepararse para más caídas.

(Reporte de Bansari Mayur Kamdar, Shreyashi Sanyal y Anisha Sircar en Bengaluru, Sinéad Carew en Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.