Wall St cae mientras inversores analizan más datos y resultados; mercado espera decisión Fed

Por Amruta Khandekar y Shashwat Chauhan

31 oct (Reuters) - Los principales índices bursátiles de Wall Street caían en una sesión volátil el martes, en vísperas del término de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, mientras los inversores evaluaban la última tanda de informes de utilidades y analizaban más datos económicos.

* Nvidia era uno de los grandes lastres, con una caída del 3,7%, tras conocerse que las restricciones de Estados Unidos podrían obligar al diseñador de chips a cancelar miles de millones de dólares de pedidos a China.

* Otros grandes valores de crecimiento como Meta Platforms y Microsoft caían entre un 0,4% y un 1%.

* Seis de los 11 principales sectores del S&P 500 cotizaban a la baja, con la tecnología de la información a la cabeza de las pérdidas.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdía 92,67 puntos, o un 0,28%, a 32.836,29 unidades. El S&P 500 caía 5,35 puntos, o un 0,13%, a 4.161,47 unidades, y el Nasdaq Composite cedía 57,94 puntos, o un 0,45%, a 12.731,54 unidades.

* La renta variable estadounidense encadena su tercer mes consecutivo en rojo, con el S&P 500 y el Nasdaq camino de su peor octubre desde 2018.

* En cuanto a los resultados, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar descendía un 6,3% al aumentar los inventarios de los distribuidores de la empresa y reducirse la cartera de pedidos, lo que indica que la demanda de equipos está empezando a desacelerarse. El fabricante de medicamentos Amgen cedía un 4,3% tras presentar su informe del tercer trimestre.

* Las acciones de Pfizer retrocedían un 1,5% después de que el fabricante de medicamentos informara de su primera pérdida trimestral desde 2019.

* La lectura de octubre del PMI de Chicago se ubicó en 44 frente a las expectativas de 45, mientras que una lectura separada mostró que los costos laborales de Estados Unidos aumentaron sólidamente en el tercer trimestre.

* La Fed inicia el martes una reunión de política monetaria de dos días. Se espera ampliamente que el banco central mantenga estables las tasas de interés, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* Además de los resultados, se publicará una serie de datos sobre el mercado laboral a lo largo de la semana, que culminará con el informe de nóminas no agrícolas del viernes, para obtener más pistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

(Reporte de Amruta Khandekar y Shashwat Chauhan en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)