Wall Street cae tras descenso de pedidos por desempleo a mínimo de casi 18 meses

·2  min de lectura
Foto de archivo. La Bolsa de Valores de Nueva York

Por Noel Randewich

9 sep (Reuters) -Wall Street cerró a la baja el jueves después de que las solicitudes semanales de desempleo cayeran a un mínimo de casi 18 meses, disipando los temores de una desaceleración de la recuperación económica pero también avivando las preocupaciones de que la Reserva Federal podría actuar antes de lo esperado para reducir sus estímulos.

* El Departamento de Trabajo dijo que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 35.000, a 310.000 desestacionalizados para la semana terminada el 4 de septiembre, su nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020.

* Microsoft y Amazon cayeron alrededor de 1%, afectando al S&P 500 y al Nasdaq.

* Los índices del S&P 500 de bienes raíces y salud cayeron cada uno más de 1% y fueron los de peor desempeño entre los 11 sectores principales, mientras que los sectores de finanzas, energía y materiales obtuvieron ganancias modestas.

* JPMorgan, Wells Fargo, Citi Group y Morgan Stanley subieron, siguiendo un ligero aumento en los rendimientos de los bonos de referencia después de los datos de desempleo.

* "El problema con el mercado en estos días es que rota más de lo que se mueve. Hoy, debido al informe de solicitudes de subsidios por empleo, todo el mundo está comprando acciones cíclicas", dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Management en Nueva York.

* Los inversores se han mostrado preocupados en las últimas sesiones después de que un reciente informe mensual de empleo mostró una desaceleración en la contratación en Estados Unidos, lo que sugiere que la recuperación económica puede estar perdiendo fuerza más rápido de lo esperado.

* Además, hay incertidumbre sobre cuándo la Fed reducirá las medidas de estímulo promulgadas el año pasado para proteger a la economía estadounidense de la pandemia de coronavirus.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,43% a 34.879,38 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,46% a 4.493,28 puntos. El Nasdaq Composite bajó un 0,25% a 15.248,25 unidades.

(Reporte adicional de Shashank Nayar en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.