Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wall St cierra con bajas tras positivo de Trump por COVID-19

Imagen de archivo de un hombre con mascarilla caminando por Wall Street, en Nueva York, EEUU.

Por Sagarika Jaisinghani y Devik Jain

2 oct (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo de COVID-19 a pocas semanas de las elecciones, lo que aumentó la aversión al riesgo y se sumó a las crecientes incertidumbres por los comicios.

* Las acciones tecnológicas pesaron con fuerza en los índices, pero las pérdidas del Dow Jones fueron mitigadas por las ganancias en papeles cíclicos sensibles a la economía.

* Pese a la corriente vendedora del viernes, el S&P 500 y el Nasdaq acumularon un alza semanal de 1,5%, mientras que el Dow Jones sumó un 1,9% al cierre de la semana.

* Trump tuiteó que él y su esposa Melania habían contraído la enfermedad, lo que tensionó a los mercados financieros mundiales y llevó a los inversores a refugiarse en el dólar, el yen y el oro.

* Pero las acciones recortaron pérdidas después de que la Casa Blanca aseguró que Trump "no estaba incapacitado" y trabajará desde su residencia.

* El mercado recibió un breve respaldo también después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que era "inminente" un acuerdo para entregar otra ronda de asistencia gubernamental por 25.000 millones de dólares a la industria de las aerolíneas.

* Datos divulgados el viernes mostraron que la recuperación del mercado laboral podría estar perdiendo impulso. La economía sumó 661.000 puestos de trabajo en septiembre, menos que lo esperado y el menor incremento desde que comenzó la recuperación en mayo.

* El Promedio Industrial Dow Jones <.DJI> cayó 134,09 puntos, o un 0,48%, a 27.682,81 unidades; mientras que el S&P 500 <.SPX> bajó 32,26 puntos, o un 0,96%, a 3.348,44 unidades. El Nasdaq Composite <.IXIC>, en tanto, perdió 251,49 puntos, o un 2,22%, a 11.075,02 unidades.

* De los 11 principales sectores del S&P 500 bajaban, tecnología sufrió el mayor descenso, mientras que el inmobiliario <.SPLRCR> y servicios básicos <.SPLRCU> presentaron las mayores ganancias porcentuales.

(Reporte de Stephen Culp, Reporte adicional de Karen Pierog, Editado en Español por Manuel Farías)